La acción de tutela, es un medio legal consagrado en la vigente Constitución, que busca la protección inmediata de los derechos fundamentales que hayan sido quebrantados por la acción u omisión de cualquier persona (privada y/o del Estado). Su origen está consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia y reglamentada por el Decreto 2591 de 1991.
¿Te sientes lesionado en algún derecho constitucional? ¿No sabes cómo conseguir protección y reparo de la situación? No te preocupes, podemos ayudarte con tu problema y convertirlo en una solución. Te invitamos a que te comuniques con nosotros para orientarte en tus alternativas, solo con picar en el link de abajo.
El registro de una marca, es sin duda una labor bastante compleja, por el tecnicismo que comparta todo el proceso, desde el mismo inicio, con la solicitud previa de antecedentes fonéticos y gráficos, con el fin de conocer si existirán escollos para lograr el anhelado objetivo sobre la marca, pasando por la contestación de requerimientos oficiales, demandas de oposición o recursos de apelación. Un constante error que derrumba la aspiración de todo empresario, es el desacierto en la clasificación de los productos o servicios que debe hacerse al inicio de la solicitud. Si, es cierto, para este trámite la vigente legislación no exige la presencia de un abogado, no obstante, por lo ya referido, si es lo recomendable, ya que somos un equipo que posee vasta experiencia en el tema. Si es de tu interés, podrás picas en el link que de seguidas visualizas para que programes una cita y brindarte toda la información que necesitas.
Como acusado o víctima tienes derechos que deben ser defendidos. Si estás siendo acusado por algún delito, nosotros actuaremos como tu abogado especialista y haremos todo lo que nuestra experiencia y conocimiento a lo largo de más de veinte años de ejercicio profesional en esta disciplina, te beneficie.
No importa en que fase del proceso te encuentras, lo importantes es no perder más tiempo y contactarnos. Hazlo hoy mismo, para brindarte toda la asesoría necesaria. Tenemos experiencia comprobada en los siguientes procedimientos: Asistencia al procesado en la audiencia, presentación de escritos de casación, reparación de víctimas, drogas, delitos sexuales, derechos de los extranjeros, entre muchas más labores técnicas. Te invitamos a que piques en el enlace y programes lo mas pronto posible tu cita, recuerda, el tiempo hará la diferencia entre una decisión a favor o adversa.
El derecho de familia se refiere a las normas de orden público e interés social que regulan y protegen a la familia y a sus integrantes, así como su organización y desarrollo integral, sobre la base del respeto a los derechos de igualdad, no discriminación y respeto a la dignidad humana.
Podemos ayudarte en todo lo que tenga relación con esta especialidad, tales como: divorcios y separaciones, fijación de cuota de alimentos, regulación de visitas, delito de inasistencia alimentaria, liquidación sociedad conyugal o sociedad patrimonial de hecho, entre otros.
El derecho individual al trabajo, consiste en que una persona se obliga a prestar servicios personales a otra denominada empleador, bajo la dependencia de este último, quién a su vez se obliga a otorgarle una contra prestación (pago) por sus servicios o labor prestada. Es obvio que en esa dinámica suelen existir diferencias, bien por parte del trabajador o por parte del empleador o patrono, quienes podrán dirimir sus asperesas en espacios que la Ley creó para dicho fin. En tal sentido, podemos apoyarte en lograr conquistar una solución, en los siguientes casos (solo a título enunciativo): modalidades de pago de salarios y prebendas, en llamados de atención, descargos y sanciones de empleados, en despidos y liquidación de acreencias laborales, en incapacidades laborales, en enfermedades profesionales, fuero de maternidad y de salud, Juicios y conciliaciones laborales, representación frente a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) entre otras.
El divorcio “express”, también conocido como divorcio por mutuo acuerdo, es una figura jurídica regulada en el decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005, que permite a los cónyuges acudir ante un notario por intermedio de su abogado y con la firma de una escritura pública, dar por terminado el vinculo matrimonial.
Esta peculiar, pero legal forma de terminar con el vínculo marital, permite a los interesados solucionar su estado civil fácil y rápido. La única condición para optar por esta vía “express” es que los esposos deben estar de acuerdo para terun divorcio ágil y efectivo, es que los conyuges de común acuerdo hayan decidido terminar con su relación.
¿Haz obtenido un título de pre o posgrado en el exterior y deseas convalidarlo en Colombia?Sabías que debes iniciar un trámite administrativo para legalizar (convalidar) tu profesión o estudio realizado fuera del país, ya que de lo contrario estarías ejerciendo ilegalmente con consecuencias penales y civiles? En G & P podemos apoyarte con ese proceso. Escribemos y te contamos que necesitas, para lograrlo en el menor tiempo posible.
¿Necesitas tramitar uno o varios documentos para trámites de l apostilla? ¿Necesitas alguna copia certificada en algún ente público para iniciar otro proceso que llevas y necesitas terminar con éxito? contamos con una red de gestores que lograrán tus documentos en tiempo muy rápido. Cuéntanos que necesitas y con gusto te damos información.
El derecho de petición es, pues, aquel medio que tiene toda persona para dirigirse a las autoridades y pedirle una respuesta a la demanda social o individual contenida en la solicitud. Es sumamente importante este derecho, ya que el éxito de alanzar en el futuro la materialización de los objetivos planteados, depende enormemente de la calidad en el contenido del escrito.